Comisión por alumno: 8€

taller-eco-hepatica-600x600El taller en interpretación de imagen ecográfica hepática es una herramienta docente de gran utilidad que, mediante la utilización de entrenadores virtuales, favorece la sistematización de la exploración ultrasonográfica del hígado.

El taller en interpretación de imagen ecográfica hepática es una herramienta docente de gran utilidad que, mediante la utilización de entrenadores virtuales, favorece la sistematización de la exploración ultrasonográfica del hígado.

Incluye una serie de ponencias animadas que explican los fundamentos de la técnica ecográfica y un repaso de la anatomía hepática y las vías biliares, de una forma amena y comprensible, con el fin de refrescar conceptos.

A continuación, el protocolo le indicará cómo realizar la exploración del hígado sano de forma ordenada, aprendiendo a localizar las estructuras hepáticas de interés (lóbulos, vías biliares, estructuras vasculares, etc.).

Una vez afianzados los conocimientos necesarios, se inicia el trainer o entrenamiento práctico.

El trainer se compone una batería de ejercicios en los que localizar un plano ecográfico concreto de la exploración siguiendo el orden del protocolo. Permite el desplazamiento de la sonda sobre una imagen de la anatomía externa sincronizada con la ecografía correspondiente. El alumno deberá localizar una serie de puntos idóneos de exploración e identificar las estructuras mostradas en la imagen.

Tras completar el entrenamiento, podrá realizar la evaluación final.

La evaluación final, posterior al entrenamiento, contiene ejercicios sobre los que identificar las estructuras anatómicasvistas anteriormente.

La nota obtenida le habilitará como apto o no apto.

REGÍSTRESE PARA EMPEZAR A PROMOCIONAR EL TALLER