Comisión por alumno: 12€

Comisión por alumno: 12€

taller-articular-hombro-brazo-600x600El objetivo de este taller es afianzar los conocimientos en ecografía de miembro superior, en concreto de la región de hombro y brazo, aprendiendo a reconocer las distintas estructuras anatómicas a través del entrenamiento virtual con el protocolo de exploración.

La ecografía músculo-esquelética es una de las disciplinas de diagnóstico en imagen más complicadas, ya que las estructuras estudiadas no presentan grandes diferencias ecogénicas. Sin embargo, es una de las más utilizadas actualmente dada su inocuidad y efectividad. El taller en interpretación de ecografía músculo-esquelética es una herramienta docente de gran utilidad, puente entre los conocimientos teóricos y la práctica en consulta con paciente real, que facilita el aprendizaje y la protocolización de la exploración de estructuras visualmente complejas como es el sistema muscular.

Este taller guiará al alumno a través de la exploración sistemática y eficaz de la región de hombro y brazo, incidiendo especialmente en la región del manguito de los rotadores y el recorrido del músculo bíceps, así como en las estructuras vasculonerviosas situadas en esta región.

A través de ponencias interactivas refrescará conceptos sobre las bases de la ecografía.

El protocolo le mostrará la sistemática de exploración tanto de hombro como de brazo, en diferentes planos que permiten el estudio de las estructuras más importantes.

Una vez afianzados los conocimientos necesarios se inicia el trainer o entrenamiento práctico.

Consiste en la realización de una serie de ejercicios para localizar un corte concreto de la exploración siguiendo el orden del protocolo. Podrá desplazar el transductor sobre la imagen de la zona a explorar (que corresponde a una imagen real de la anatomía externa).

Sobre esa imagen tendrá que situar el transductor siguiendo las instrucciones del protocolo hasta encontrar el recorrido que se solicita. Cada recorrido lleva asociados una serie de puntos idóneos de exploración; una vez situado el transductor sobre estos puntos de forma correcta, tendrá que identificar las estructuras anatómicas mostradas.

Tras completar el entrenamiento, podrá realizar la evaluación final.

La evaluación comprende ejercicios seleccionados en los que el alumno deberá identificar las estructuras correspondientes a diversos estudios ecográficos de hombro y brazo.

La nota obtenida en esta evaluación le capacitará como apto o no apto.

REGÍSTRESE PARA EMPEZAR A PROMOCIONAR EL MÁSTER